Rusia presiona para que Bielorrusia se una a la guerra contra Ucrania


Vemos que la Federación Rusa está tomando medidas para obligar a los dirigentes de Bielorrusia a entrar en una guerra abierta”, dijo. “Constantemente se celebran reuniones entre Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en las que se discute esta cuestión y Putin intenta persuadir a Lukashenko de esta decisión.


Rusia presiona para que Bielorrusia se una a la guerra contra Ucrania

Ariel Albaez | octubre 11, 2022


El portavoz de la Inteligencia de Defensa de Ucrania, Vadym Skibitsky, hizo una declaración en el programa de la televisión militar ucraniana llamado “Under the Gun”, según el sitio oficial de la Inteligencia de Defensa de Ucrania.

¿Qué dijo en su declaración?

“Vemos que la Federación Rusa está tomando medidas para obligar a los dirigentes de Bielorrusia a entrar en una guerra abierta”, dijo. “Constantemente se celebran reuniones entre Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en las que se discute esta cuestión y Putin intenta persuadir a Lukashenko de esta decisión.

“Hasta la fecha, según la inteligencia militar de Ucrania, seis batallones se concentran cerca de nuestra frontera. Son batallones mecanizados, son batallones de tropas aerotransportadas del llamado comando de fuerzas de operaciones especiales”.

Skibitsky continúa: “Lukashenko está dispuesto a dar todo lo que tiene, que lo utilice la Federación Rusa, pero para que las fuerzas armadas de Bielorrusia no entren directamente en la guerra contra nuestro país”.

“La duración de esta situación dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en el frente y, en general, de cómo se desarrollen los acontecimientos en la guerra de Rusia contra nuestro Estado”.

Información de: The Jerusalem Post

Créditos de foto: sputnik/sergey guneev/kremlin via reuters