Rusia anuncia extención de visado con China


Con su ratificación, la resolución modificará el Acuerdo marco vigente entre Rusia y China desde el 2000, concerniente a las cuestiones de visado y viajes de intercambio.


Noticia Radio Panamá | Rusia anuncia extención de visado con China

| enero 4, 2014


MOSCU: El gobierno ruso anunció la ratificación del acuerdo de extención de visado con China para los portadores de pasaportes de servicio, vigente en estancias cortas de hasta 30 días, según una resolución del Ejecutivo divulgada hoy en el sitio oficial.

La disposición se presentará a la Duma estatal (Cámara baja), después del largo receso parlamentario por el asueto de invierno, y deberá recibir también el visto bueno del Consejo de la Federación (Senado).

El acuerdo para la flexibilización de visado entre los dos países fue suscrito en Moscú el 22 de marzo de 2013, en aras de crear condiciones favorables al fomento de los contactos entre los ciudadanos, los círculos empresariales, deportivos y culturales.

De acuerdo con la disposición gubernamental, el libre visado por 30 días beneficiará a los portadores de pasaportes de servicio de ambos Estados, con lo cual se amplían las categorías para viajes cortos, además de los diplomáticos.

Con su ratificación, la resolución modificará el Acuerdo marco vigente entre Rusia y China desde el 2000, concerniente a las cuestiones de visado y viajes de intercambio.

Este 1 de enero entró en vigor el convenio de exención de visado con la República de Corea, para viajes cortos de hasta 30 días, que se inscribe entre las medidas del Gobierno para estimular los contactos empresariales, favorecer el comercio y las inversiones extranjeras.

(PL)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00