Rubén Rivera: «el bateador más oportuno»


El panameño Rubén Rivera, jardinero de los Tomateros de Culiacán, fue el bateador más oportuno de la primera mitad de la temporada 2005-06 de la Liga Mexicana de béisbol el Pacífico.


Noticia Radio Panamá | Rubén Rivera:  «el bateador más oportuno»

| noviembre 22, 2005


El panameño Rubén Rivera, jardinero de los Tomateros de Culiacán, fue el bateador más oportuno de la primera mitad de la temporada 2005-06 de la Liga Mexicana de béisbol el Pacífico.


Rivera, con experiencia en Grandes Ligas, mostró porcentaje de 490 con hombres en bases en la primera parte del torneo, rendimiento superior al del estadounidense Calvin Pickering (Mochis), con 483, y el mexicano Luis A. García (Hermosillo, con 461.


Además de ser muy confiable en los momentos cruciales, Rivera sobresalió en otros departamentos en la primera ronda de las eliminatorias; en cuadrangulares apareció en segundo lugar con 10, uno menos que el líder Luis Alfonso García, y fue colocado tercero en porcentaje de fuerza (616) y carreras anotadas (26).


Sin embargo el número más llamativo en el trabajo del panameño está relacionado con las bases robadas; a pesar de ser un hombre de fuerza, ha estafado siete bases y va en tercer lugar, con dos menos que los estadounidenses Norris Hopper (Navojoa) y Donzell Mc Donald (Mochis), punteros.


Rivera promedia para 321 con 36 hits en 112 veces al bate en sus primeros 35 partidos, lo cual lo sitúa octavo en la disputa del título de bateo que encabeza el mexicano García con porcentaje de 365.


A diferencia de su compatriota Rivera, el panameño Angel Chávez, segunda base de los Tomateros, registró un bajo rendimiento en la parte inicial del campeonato con un porcentaje de apenas 192.


Además de los panameños, en la temporada de la Liga del Pacífico hay extranjeros de Cuba, Estados Unidos y Curazao.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00