Rubén Blades le responde a Ernesto Pérez Balladares, lo llama ‘anciano y expolítico’


El salsero no solo hizo alusión al exmandatario Balladares, arremetió contra todos los expresidentes panameños. Sin pepitas en la lengua, también se refirió a la corrupción, aperturas de cuentas secretas en bancos internacionales, etc.


Noticia Radio Panamá | Rubén Blades le responde a Ernesto Pérez Balladares, lo llama ‘anciano y expolítico’

| mayo 20, 2022


Escrito por: Enrique Arosemena

Como periodista, formado en una época donde la contraparte era de carácter obligatorio, luego de una entrevista que le realicé hace escasos días al expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, procedí a localizar al exministro, actor y cantante Rubén Blades, para conocer su reacción sobre lo señalado por el exmandatario y otros temas de interés nacional.  

Inicié mi nota llamándolo "Don Rubén", de esa misma forma, su respuesta arrancó con un "Don Enrique", y prosiguió a responder lo que previamente le había consultado.

¿Qué opinión merece las declaraciones del expresidente Balladares de que sería un buen candidato por Brooklyn (Nueva York)?

R.B./: Sobre el comentario que usted le achaca al "Toro", (asumo que se refiere al anciano y ex-político que corrió en el ¿1994?): De ser ese señor; él conoce muy bien el nivel de corrupción existente en su partido PRD y el electorado clientelista, y por eso asume correctamente que a mi me iría mejor como candidato en una elección transparente, en cualquier lugar que no sea Panamá, como por ejemplo Brooklyn, o quizás el África, a la que tanto le gusta visitar para recordar lo que él cree que fue.

Habría podido repreguntarle si él también se consideraba un anciano, puesto que el cantautor tiene 73 años y el exmandatario Balladares, 75; es por eso, que le solicité una entrevista vía Zoom, la cual sería transmitida en Radio Panamá y sus redes sociales en iguales condiciones que las del señor Ernesto Pérez Balladares, sin embargo, el artista se limitó a invitarme a su blog donde expresa su opinión de manera habitual.

Rubén Blades me responde:

Sí en verdad le interesa mi opinión sobre asuntos nacionales, entonces le recomiendo que lea los artículos que escribo y que publico en mi página web. El circo politiquero ya tiene suficientes miembros y no deseo co-protagonizar escándalos mediáticos caracterizados por el "dime que te diré", típico de enfrentamientos de "patio limoso", menos abanicar morbos o especulaciones sobre un inexistente futuro político.

Al finalizar, nos compartió parte de su futuro en la actuación en la popular serie The Walking Dead, donde durante  años se hace alusión a que lo matan en los primero minutos de las películas. En esta oportunidad su personaje sigue en la serie. Blades no dejó pasar la oportunidad para referirse a todos los expresidentes.

Blades añadió:

Gracias a Dios mi personaje, Daniel Salazar, continúa vivo en la serie "Fear The Walking Dead" y estamos listos para empezar su octava temporada pronto.

Mi labor como actor, me proporciona un salario honrado que me permite enfrentar mis obligaciones, sin robarle a Panamá y a mi pueblo su futuro, como lo han hecho los expresidentes corruptos que aceptaron sobornos y "regalos" con los cuales compraron negocios, barcos, aviones, casas, queridas, pagar viajes, gastos personales y políticos, abrir cuentas secretas en bancos internacionales y recibir cheques mensuales que les reportan, dividendos por inversiones fantasmas que realmente son pagos ocultos, por favores ilícitos realizados durante sus mandatos.

Sin lugar a duda, una entrevista con el maestro Rubén Blades nos habría brindado a todos un mejor panorama y la oportunidad de repreguntar; a no dejar nada ante la imaginación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00