El funcionario aclaró que la propuesta hecha por el presidente Ricardo Martinelli, consiste en administrar «temporalmente» la planta potabilizadora de Chilibre y a la institución.
| febrero 11, 2011
El funcionario aclaró que la propuesta hecha por el presidente consiste en administrar "temporalmente" la planta potabilizadora de Chilibre y a la institución.
Roux se reunió con los trabajadaores del IDAAN para garantizarles que no deben tener temor por su estabilidad laboral, inclusive mencionó la posibilidad de hacer ajustes salariales.
No se trata -dijo- de un traspaso legal, sino que los técnicos de la ACP atenderìan el tema del mantenimiento y operatividad de la planta.
Roux también explicó que el plan del gobierno nacional es crear una entidad autosuficiente e independiente que tenga la responsabilidad, no solo de la producciòn y distribuciòn de agua potable, sino también de las aguas servidas y el agua en áreas rurales.
En la actualidad, hay otras instituciones como el Ministerio de Salud, que se encarga de velar por de las aguas ruales.
Roux reiteró que los usuarios que la facturación de los meses de febrero y marzo reflejará cero balboas como parte de la promesa de la institución de no cobrar por el servicio durante los meses de diciembre del 2010 y enero del 2011.