Rosas critica declaraciones de Cortés en caso Varela Hnos, S.A.


Dijo que la persona encargada de resolver la apelación presentada por esa empresa infringió la ley al dar declaraciones sobre el caso en un medio de comunicación.


Noticia Radio Panamá | Rosas critica declaraciones de Cortés en caso Varela Hnos, S.A.

Raúl Vence | diciembre 17, 2022


El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, describió como una “grave” situación la utilización de un video realizado durante una inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a la Hacienda San Isidro, propiedad de Varela Hermanos, S.A.

Según Rosas, este tipo de situaciones afectan la institucionalidad del país. Lo más grave –según el diputado– es que el expediente de Varela Hermanos, S.A. no ha sido resuelto por las autoridades del Mitradel.

Indicó, además, que la persona encargada de resolver la apelación presentada por esa empresa infringió la ley al dar declaraciones sobre el caso en un medio de comunicación.

“Ese expediente no ha sido resuelto, la ministra [de Trabajo, [Alma Cortés] que es la que resuelve el expediente dio su concepto en un programa [Telemetro Reporta] dando y diciendo que [la empresa Varela Hermanos] no paga el salario mínimo. Si ella es la autoridad que va a resolver la apelación. Ella no puede declarar, allí infringió la ley “, dijo el diputado en  la edición dominical de Debate Abierto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00