Ronaldo confesó que renunciar a los espaguetis para bajar de peso ha sido «un verdadero sacrificio» tras haber llegado en enero al Milan procedente del Real Madrid con cinco kilos demás.
| abril 17, 2007
En una entrevista con la revista «Men’s Health», que será publicada el miércoles, el delantero brasileño dijo que «llegué al Milan tras un período de inactividad. Necesitaba reconstruirme física y mentalmente, pero jamás deje de considerarme un jugador importante, un campeón», declaró.
Señaló que con el Milan «hemos seguido desde el inicio una serie de pruebas fundamentales para individualizar el entrenamiento que me permitiera de volver en forma en el menor tiempo posible».
«Una vez individualizada la solución, hemos seguido una precisa estrategia de trabajo que me está llevando al 100% de la condición física», expresó.
Según la publicación, Ronaldo tiene la siguiente dieta: leche, pan tostado con mermelada y jugo de naranja en el desayuno al almuerzo verdura cruda, carbohidratos y jugo de naranja; fruta después del entrenamiento; y en la noche carne o pescado, verdura y fruta.
Esta es la dieta indicada por el Milan Lab, la estructura médica del Milan, con todo un sistema físico preparado especialmente para Ronaldo.
Sin embargo, el médico Massimiliano Sala, responsable de la alimentación del Milan Lab, precisó que no fue necesaria una verdadera dieta, sino un control sobre la cantidad y la distribución de las calorías durante toda la jornada que, junto con el trabajo físico, da sus frutos en tres meses.