Ronaldo anotó dos goles ante Japón y empató a Gerd Muller


El delantero brasileño Ronaldo igualó en Alemania 2006 el récord de anotadores en fases finales de la Copa del Mundo en posesión del alemán Gerd Muller, con 14 tantos.


Noticia Radio Panamá | Ronaldo anotó dos goles ante Japón y empató a Gerd Muller

| junio 22, 2006


El delantero brasileño Ronaldo igualó en Alemania 2006 el récord de anotadores en fases finales de la Copa del Mundo en posesión del alemán Gerd Muller, con 14 tantos.


Ronaldo anotó el gol que igualó el récord de Muller en el minuto 81 del partido de Brasil con Japón. Era su segundo tanto en el encuentro. En el minuto 46 del primer tiempo, Ronaldo anotó, de cabeza, a centro de Cincinho, un tanto que supuso el empate ante Japón, que se había adelantado en el 34 por mediación de Kaji Tamada.


Estos goles llegaron en el tercer partido del jugador del Real Madrid en este Mundial, después de una polémica sobre su exceso de peso, adornada con distintos problemas de salud, como las ampollas en los pies por culpa de las botas, procesos febriles y mareos.


El brasileño Ronaldo, máximo artillero del pasado Mundial con nueve goles, ha irrumpido con fuerza en la clasificación de artilleros del Mundial de Alemania al anotar estos dos tantos a Japón.


La clasificación del presente torneo sigue encabezada por el alemán Miroslav Klose, autor de cuatro tantos. El español Fernando Torres es su perseguidor con tres dianas y la lista de bigoleadores ya la engrosan trece jugadores.


Con estos tantos, Ronaldo suma 14 acumulados en los Mundiales, supera a Pelé (12) y al francés Just Fontaine (13) y empata con «Torpedo» Muller, quien acumuló 14 goles en los Mundiales de México ’70 y Alemania ’74.


Siguen a Muller y Ronaldo, el francés Just Fontaine (Suecia ’58), con 13. Por detrás figuran Pelé con 12 y el húngaro Sandor Kocsis y Juergen Klinsmann, actual seleccionador alemán, ambos con 11.


Ronaldo ha marcado en tres mundiales seguidos. En Francia ’98 anotó cuatro, en Corea-Japón se proclamó mejor artillero con ocho y ahora marcó dos goles.


El delantero del Real Madrid integró el equipo de Brasil que se consagró campeón mundial en 1994, aunque casi no jugó. También estuvo en los mundiales de 1998 y el 2002. Con dos títulos en su haber, podría igualar el récord de Pelé, que tiene tres (1958, 1962 y 1970).


Ronaldo fue clave en la conquista del título del 2002, cuando se proclamó el máximo cañonero del torneo con ocho tantos en siete partidos, incluidos los dos de la final, que Brasil ganó 2-0 a Alemania.


Clasificación histórica de goleadores en los Mundiales:


.1. Gerd Muller (GER) 14


.1. Ronaldo (BRA) 14


.2. Just Fontaine (FRA) 13


.3. Pelé (BRA) 12


.4. Sandor Kocsis (HUN) 11


.4. Juergen Klinsmann (GER) 11


.5. Helmut Rahn (GER) 10


.5. Teófilo Cubillas (PER) 10


.5. Grzegorz Lato (POL) 10


.5. Gary Lineker (ENG) 10


.5. Gabriel Batistuta (ARG) 10

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00