Roma vence 1-0 al Inter y se adjudica la Supercopa Italia


Roma se adjudicó el domingo la Supercopa italiana al vencer 1-0 al Inter gracias a un gol de penal convertido por Daniele De Rossi en la recta final del partido


Noticia Radio Panamá | Roma vence 1-0 al Inter y se adjudica la Supercopa Italia

| agosto 20, 2007


Roma vence 1-0 al Inter y se adjudica la Supercopa Italia


Roma se adjudicó el domingo la Supercopa italiana al vencer 1-0 al Inter gracias a un gol de penal convertido por Daniele De Rossi en la recta final del partido.


De Rossi anotó el penal a los 78 minutos, luego de una falta cometida por el argentino Nicolás Burdisso sobre Francesco Totti.


El partido tuvo un momento insólito a los 71, cuando el árbitro expulsó a un jugador de la Roma que estaba por entrar a la cancha.


Al parecer, Simone Perrotta habría insultado a un asesor del árbitro por no haber cobrado una mano de un jugador del Inter dentro de su área. Roma siempre pudo alinear 11 jugadores y su técnico Luciano Spalletti recurrió a otro jugador para realizar el cambio.


El triunfo de la Roma fue una «vendetta» por la edición anterior, cuando ganaba 3-0 al Inter y al final perdió por 4-3. Esta es la segunda vez que el equipo capitalino obtiene el título tras haberlo hecho en el 2001.


La Supercopa de Italia enfrenta al campeón del pasado torneo, en este caso el Inter, contra el ganador de la Copa de Italia.


Inter, ganador en tres ocasiones de la Supercopa, no pudo refrendar su favoritismo y experimentó así su primera derrota en el primer partido oficial de la nueva temporada, cuando falta solo una semana para el inicio de la Serie A.


La falta que dio origen al gol la cometió el defensor Burdisso al tratar de parar dentro de su área a Totti, capitán de la Roma. De Rossi se encargó de ejecutar la pena máxima con un remate violento y angulado.


Roma partió con el acelerador a fondo, aunque jugaba como visita, y tuvo un par de claras ocasiones de abrir el marcador.


El centrocampista Ludovic Giuly, ex del Barcelona, tuvo una gran ocasión a los siete minutos, pero solo frente al arco elevó el tiro.


Al final del primer tiempo, el Inter tomó las riendas del encuentro cuando empezó a funcionar su nueva pareja titular, formada por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el hondureño David Suazo.


Tras un intercambio entre los dos, Ibrahimovic estuvo muy cerca del gol con un tiro que salió levemente desviado, cuando Doni, el arquero brasileño de la Roma, dio la impresión que no alcanzaría el balón.


La defensa de la Roma tuvo grandes dificultades para detener al veloz atacante hondureño, a quien debieron recurrir a todos los medios para impedir que llegara al arco. Sus ataques veloces provocaron la amonestación de dos jugadores romanistas, Max Tonetto y el francés Philippe Mexes.


Al inicio del segundo tiempo, Suazo estuvo cerca de convertir un gol, al superar a un defensor y desde muy cerca tiró débilmente, facilitando la atajada de Doni.


A los 51 minutos, el portugués Luis Figo sustituyó en el Inter al francés Olivier Dacourt y a los 67 el argentino Esteban Cambiasso reemplazó al francés Patrick Vieira.


Cuando faltaban solo tres minutos para el término del encuentro, el técnico del Inter Roberto Mancini mandó a la cancha a un tercer atacante, el argentino Julio Ricardo Cruz.


El Inter dejó en la tribuna al brasileño Adriano, que no ha recuperado su mejor estado físico, y el uruguayo Alvaro Recoba, quien podría cambiar de equipo.


En la banca de las reservas estuvieron los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel. No fue convocado el chileno Luis Jiménez.


En la Roma, no fue convocado el chileno David Pizarro por estar lesionado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00