Roberto ‘La Araña’ Vásquez retuvo la corona minimosca ante Arambulet


Roberto Vásquez vapuleó el sábado por la noche al venezolano Noel Arambulet para retener por tercera vez su corona mundial minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo.


Noticia Radio Panamá | Roberto ‘La Araña’ Vásquez retuvo la corona minimosca ante Arambulet

| mayo 22, 2006


El panameño Roberto Vásquez vapuleó el sábado por la noche al venezolano Noel Arambulet para retener por tercera vez su corona mundial minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo.



La «Araña» Vásquez se impuso por puntos, en decisión unánime, en un combate a 12 asaltos realizado en el centro de convenciones Atlapa de la capital panameña.


Vásquez dominó la pelea desde el comienzo y derribó con «un recto» de derecha al venezolano en el tercer asalto. A partir de entonces, Arambulet (22-6-1, 11 KOs) se dedicó a correr y a evitar el combate cuerpo a cuerpo.


El venezolano logró sobrevivir a los asaltos sexto y noveno, en los que fue castigado fuertemente por el campeón mundial.


Los guarismos de los tres jueces reflejaron el amplio dominio del panameño: Nelson Vásquez de Puerto Rico (120-107), Enrique Portocarrero de Nicaragua) (119-108) y Uriel Aguilera de Colombia (117-110).


El árbitro de la contienda fue el experimentado estadounidense Steve Smoger.


De esta forma, el carismático Vásquez (22-1, 17 KOs) retuvo el título que obtuviera el 29 de abril del año pasado, cuando noqueó al colombiano Antonio «Beibis» Mendoza. Posteriormente, «la Araña» realizó defensas exitosas ante el mexicano José Antonio Aguirre y el nicaragüense Nerys Espinoza.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00