Revisan computadoras de Mono Jojoy


Las autoridades colombianas esperan encontrar información sobre campamentos, secuestrados y planes terroristas.


Noticia Radio Panamá | Revisan computadoras de Mono Jojoy

| septiembre 26, 2010


Las computadoras halladas en el campamento donde fue abatido el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Mono Jojoy, tienen al menos 11 veces más información que las encontradas en 2008 donde murió el segundo líder de esa guerrilla, alias Raúl Reyes, dijo ayer el director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo.

Según oficiales que participaron en la acción del ejército, la Fuerza Aérea, la armada y la policía, en el campamento de las FARC se encontraron 15 computadoras, 94 memorias USB y 14 discos duros externos, que están siendo analizados por expertos.

Los equipos fueron llevados al laboratorio de informática de la Policía Judicial, donde 40 ingenieros trabajan para descubrir las claves de acceso. Las autoridades esperan encontrar información sobre la ubicación de campamentos, secuestrados y planes terroristas, así como correos electrónicos, fotografías y videos.

Naranjo comentó que los expertos tienen un enorme reto para descifrar toda la información contenida en las computadoras y dijo que esa labor se puede prolongar por varios meses.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00