Revelan sofisticado ciberespionaje


Entre los países afectados figuran varios en América Latina, incluidos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México y Venezuela.


Noticia Radio Panamá | Revelan sofisticado ciberespionaje

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


La firma multinacional de seguridad en internet, Kaspersky Lab, informó haber descubierto lo que considera es “una de las más avanzadas operaciones de espionaje cibernético global” conocidas hasta ahora.

Se trata de un programa o “malware extremadamente sofisticado” muy difícil de detectar denominado “Careto” o “La máscara”, que ya ha infectado al menos a 380 víctimas en 31 países, dijo la compañía.

De acuerdo con Kaspersky, los autores del malware parecen ser de algún país de habla hispana y el programa ataca principalmente a instituciones gubernamentales, empresas del sector energético, embajadas y organizaciones de investigación.

Entre los países afectados figuran varios en América Latina, incluidos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México y Venezuela.

También se ha reportado su actividad en China, Estados Unidos, Turquía, Egipto, Francia, Alemania, Bélgica Polonia, Sudáfrica, España, Suiza, Túnez y el Reino Unido.

Según Costin Raiu, director del equipo de investigación y análisis en Kaspersky Lab, las personas que están detrás de los ataques con este malware tienen “un alto grado de profesionalismo”.

En opinión de Dmitry Bestuzhev, jefe del centro de investigación para Latinoamérica de Kaspersky, dado el grado de complejidad de la operación en “Careto” estaría directamente implicado un gobierno.

“Es mucho el tiempo científico y también el dinero invertido—dijo—.Solo puede ser un gobierno”.

(voasat)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00