Revelan que América Latina no redujo la informalidad laboral


Según el organismo, 14,8 millones de personas buscan trabajo sin conseguirlo en la región, que anotaría este año un crecimiento económico «moderado» de un 2,7 por ciento


Noticia Radio Panamá | Revelan que América Latina no redujo la informalidad laboral

| diciembre 18, 2013


La tasa de desempleo en América latina y el Caribe cerraría este año en un mínimo histórico de un 6,3 por ciento pero la mejora podría moderarse en el 2014, a medida que el crecimiento económico pierde fuerza en la región. Así lo señaló ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante la presentación de su panorama laboral anual.

"La pérdida de dinamismo económico impactó en el mercado de trabajo en América latina y el Caribe, en 2013 los indicadores laborales revelan un estancamiento del progreso que había caracterizado los años anteriores", dijo la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

Según el organismo, 14,8 millones de personas buscan trabajo sin conseguirlo en la región, que anotaría este año un crecimiento económico "moderado" de un 2,7 por ciento. Será la tasa de expansión más baja de la presente década.

Para el próximo año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un crecimiento de 3,1 por ciento para América latina. "Si ese pronóstico se cumple la tasa de desempleo urbano se mantendría en el mismo nivel que este año", dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00