Resumen de la primera jornada del Campeonato de Béisbol Juvenil 2023


En esta primera fecha los equipos de Herrera, Chiriquí, Panamá Oeste, Coclé, Bocas del Toro y Panamá Este lograron la victoria.


Noticia Radio Panamá | Resumen de la primera jornada del Campeonato de Béisbol Juvenil 2023

Bocas del Toro 3 – 0 Occidente
En Changuinola el buen trabajo del derecho Jorge Quiel condujo a los Tortugueros a un triunfo de 3 carreras por 0 sobre Occidente en compromiso que se jugó en el Calvin Byron.
Quiel trabajó 6.2 entradas con apenas dos dispersos imparables, sin anotaciones, 3 boletos y 10 abanicados, para acreditarse la victoria. Tras Quiel vino «El Fulo» Roberto Núñez que trabajó 0.2 entradas y cerró el internacional Jessler Baúles, que se apuntó juego salvado.
Bocas del Toro hizo sus tres carreras en la baja de la sexta entrada cuando se rompió el duelo de serpentinas y se le fabricaron tres rayitas a Jean Samudio que carga con la derrota
Los mejores al bate por Bocas del Toro fueron, Jonathan Mendoza de 3-1, Alain Pérez de 3-1 y Edwin Waldin de 3-1. Por Occidente que solo dio dos hits, destacaron Tomás Concepción de 2-1 y José Pérez de 4-1.

Herrera 3 -0 Los Santos
El estelar lanzador derecho Bryant Vergara caminó poco más de 7 entradas y pasó a 12 santeños por el filo frío de la guillotina, suficiente para llevar a Herrera a una victoria por blanqueada de 3 carreras por 0 sobre Los Santos en partido disputado en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.
Vergara caminó 7.2 entradas con 101 lanzamientos, 68 en la zona buena y boleó a 2 con apenas 2 imparables permitidos para asumir el triunfo. Ramce Pinilla camino 1.1 entradas y se apuntó juego salvado. Pierde el partido el abridor Ismael Velasco por Los Santos.

Herrera que acumuló 9 imparables, sumó 2 anotaciones en la primera entrada y una más en alta de la sexta, jugando una buena defensa sin errores, mientras que Los Santos no pudo marcar, sonó 2 hits y jugó sin errores.
Por Herrera destacaron al bate,Jorge Pinilla de 4-3, Luis Rivera de 3-1 y Abdiel Alonso de 3-1. Por la tropa santeña, Diego Pérez se fue de 4-2 con los dos únicos cañonazos de su equipo.

Coclé gana por abultamiento de carreras 20-1 a Darién
En Metetí, Darién, el derecho coclesano Dereck Gómez trabajó sólidamente 5.0 entradas y su equipo estalló con ramillete de 13 imparables, buenos para comandar un triunfo de 20-1 sobre Darién en compromiso que terminó por abultamiento de carreras en 7.0 entradas.
Gómez caminó sin problemas con sólo 2 boletos concedidos, 3 abanicados, 3 imparables y 1 carrera que fue limpia para asumir el triunfo. El relevo Raciel Magallón trabajó 2.0 entradas y terminó el compromiso. Pierde el juego Aaron Otero que trabajó 1.0 entradas, con 7 carreras, 5 de ellas limpias y asume la derrota.
Coclé hizo 4 carreras en la misma primera entrada, 3 en la segunda, 1 en la tercera, 6 en la quinta y 4 en la sexta para sellar el compromiso por abultamiento de carreras. Darién hizo su única carrera en la baja de la primera entrada y sumó 4 hits a lo largo del partido.
Por la “Leña Roja” destacaron Joaquín Gamba de 6-4 con 2 remolcadas y 3 anotadas, Enrique Agrazal de 4-2 con 6 carreras remolcadas, incluye jonrón con la casa llena y 2 anotaciones, Luis Escudero de 5-2, Iverson Allen de 3-1 con 3 bases por bolas y Bryant Sarmiento de 4-1.
Por el equipo de Darién Lex Lau de 1-1 y Jean Suarez de 1-1, fueron los más destacados.

Oeste 15 -5 Colón
Los Vaqueros de Panamá Oeste abrieron su participación en el LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros con un contundente triunfo de 15 a 5 sobre Colón, en partido disputado la noche de este viernes en el estadio Horacio Mena de Chame.
Juan Reyes abrió el compromiso por los Vaqueros y trabajó cómodamente 3.0 entradas, luego Oscar Velez caminó 2.0 entradas y se apuntó el triunfo. Carlos Maldonado el manager de Oeste utilizó cinco lanzadores para sacar la victoria sin problemas.
El Oeste que sonó 17 cañonazos tuvo en Alfredo Alderete a su mejor bateador, sonando de 3-3 con 3 carreras remolcadas, Juan Caballero de 4-3, Adrian Saavedra de 3-3 y Jean Rodríguez de 4-2.
Por Colón destacaron Angel González de 4-2 y Jafet Mejía de 3-2.

Potros dominan a Metro
Los monarcas de la pelota nacional juvenil, Potros de Panamá Este sacaron un tremendo triunfo de 9 carreras por 5 ante Metro en el partido oficial de apertura del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, disputado en el estadio Rod Carew.
Jay Wood dio de 5-2 con un remolque, Roberto Acosta de 5-2 con 3 remolcadas y Luis Montenegro de 5-2 con 2 producidas fueron los mejores por Panamá Este que sacudió ramillete de 11 imparables y 1 error a la defensa.
Metro arrancó ganando el partido hasta la alta de quinto que Panamá Este respondió con 6 anotaciones y dio vuelta al compromiso. Los metropolitanos sonaron 11 hits con 1 error y sus mejores bateadores fueron Dimás Oda de 4-2 y Omar Reluz de 4-2.
Gana el partido el derecho Joel González, tercero de cuatro lanzadores que utilizó el manager Sixto Garibaldo y lo pierde el zurdo Cristopher Cuevas.

Chiriquí gana en casa a Veraguas

El manager debutante Xavier Tapia abrió su novel carrera con un importante triunfo de 6 carreras por 1 sobre Veraguas en partido que se disputó en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.
Los Indios de Veraguas ganaban el compromiso 1-0 hasta la baja de la sexta entrada cuando la tropa chiricana pudo reaccionar ofensivamente. El abridor derecho Javier Reina abrió el partido y caminó 5.1 buenas entradas, permitiendo 2 carreras, 1 limpia y ponchando a 11 chiricanos, pero se le acreditó la derrota.
Por Chiriquí destacó en la lomita el estelar Anderson Ramírez que caminó 6.2 entradas con 3 hits, 1 carrera que fue limpia, boleó a 1 y ponchó a 9, para apuntarse la victoria. Entre Reina de Veraguas y Ramírez de Chiriquí se combinaron para dar 20 ponches en el partido. En total, sumando los relevistas, se dieron 24 ponchados entre ambas novenas.
Por Chiriquí que dio 7 imparables destacó Andrés Araúz de 4-3 con 1 remolcada, Héctor Bozzi de 2-1 y Rodrigo Santamaría de 2-1. Por Veraguas destacaron Francisco Rodríguez de 3-2 y Eduardo Bolívar de 3-1.