Los electores que esperaban conocer los resultados vivieron un momento de tensión, ya que en los últimos 30 años no se había registrado un desenlace tan estrecho

Sara Gonzalez | septiembre 16, 2022
El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery se refirió al desenlace de las elecciones generales 2019, el mencionó que todos los electores que esperaban conocer los resultados vivieron un momento de tensión, ya que en los últimos 30 años no se había registrado un desenlace tan estrecho.
En cuanto a la cantidad de votos nulos y en blanco, realizando una comparación con las elecciones pasadas determina que se ha disminuido estos porcentajes.
Por otra parte también se refirió a la situación ocurrida en horas de la noche en el Instituto Rubiano.
Considera que la democracia panameña ha sido puesta a prueba con estas elecciones, ahora el Tribunal Electoral se encuentra a la espera de las proclamaciones y de conocer si existen o no impugnaciones.
Para Escoffery el porcentaje de participación del electorado disminuyó, ya que no se llegó a la meta que se aspiraba de un 80%, en esta ocasión el porcentaje fue 73 %, ahora corresponderá analizar por grupos de edad, para determinar cuál fue la población que bajo su participación.
Detalles del informe con Manuel Espinosa