Responsable de robo a Óptica en El Dorado es condenado a 126 meses de prisión


Hombre fue condenado por los delitos de robo agravado y contra la libertad, y se le impuso la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por el mismo término


Responsable de robo a Óptica en El Dorado es condenado a 126 meses de prisión

Judit Peña | noviembre 17, 2022


Redacción RADIO PANAMÁ

Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Roy Puchicama Cabezón a 126 meses de prisión, por los delitos de robo agravado y contra la libertad, y se le impuso la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por el mismo término, luego de cumplida la pena principal, en audiencia realizada ante un Juzgado de Garantías.

La fiscal Ofira Agrazal, estuvo en representación del Ministerio Público, y expuso los elementos de conocimiento que sostuvieron la vinculación del sentenciado a este hecho, acreditándolo; y en el cual se validó el acuerdo de pena por un Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La investigación por la que se le condenó por robo, ocurrió el pasado 15 de noviembre de 2022, cuando el sentenciado ingresó a una óptica, ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, corregimiento de Betania, utilizando una réplica de arma de fuego y, mediante violencia e intimidación, privó de libertad a la colaboradora y a una cliente, encerrándola en el baño y la despojó de dinero en efectivo y otras pertenencias.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.