| octubre 13, 2010
"La vida derrotó a la muerte, y la esperanza a la angustia", ha dicho, "Estamos viviendo una noche mágica. Piñera ha destacado también la fecha en la que se producirá la liberación de todos los mineros. "El rescate puede que termine hoy: 13 del 10 de 2010. Sumen los números: 33, que se ha convertido en un número mágico", agregó.
Además, el dirigente ha confirmado que permanecerá en la explotación del desierto de Atacama hasta que salga a la superficie el último de los operarios atrapados. "Un presidente tiene que estar al pie del cañón y por tanto me voy a quedar hasta que rescatemos a todos", aseguró.
Finalmente, Piñera ha confirmado que la mina San José no seguirá operando, tal y como habían apuntado anteriormente sus propietarios. Sin embargo, el presidente ha asegurado a los mineros que se ocupará de conseguirles un puesto de trabajo. "El Gobierno se ha preocupado desde le primer día de que reciban sus salarios y por supuesto va a seguir ocupándose ahora", aseveró.
Bachelet, impactada
Por su parte, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet se ha felicitado desde Tokio del éxito del rescate. "Estoy muy emocionada, he visto el rescate desde Tokio y las imágenes de los mineros saliendo desde el fondo de la tierra son impactantes", ha relatado a los medios chilenos.
"Quisiera hacer llegar un abrazo a cada uno de los mineros y a sus familias, y decirles que con su coraje, su valentía y solidaridad nos han llenado de orgullo a todos", ha agregado.