Reporte indica que Venezuela tomó acciones de ‘Globovisión’


En el pasado Chávez ha amenazado con cerrar Globovisión.


Noticia Radio Panamá | Reporte indica que Venezuela tomó acciones de ‘Globovisión’

| diciembre 7, 2010


El Gobierno de Venezuela asumió el control el lunes de una quinta parte del total de las acciones de Globovisión, un canal de televisión opositor al presidente Hugo Chávez, dijo la agencia de noticias estatal.

Autoridades bancarias comenzaron a liquidar una compañía que tenía el 20% de las acciones del canal de noticias, dijo la gubernamental Gaceta Oficial.

La agencia de noticias AVN reportó que la liquidación pone las acciones bajo control del Gobierno. No estaba claro si el gobierno planeaba conservar su participación en Globovisión o la vendería.

La porción del 20% posiblemente no sea suficiente para que el Gobierno afecte la línea editorial del canal nombrando nuevos miembros del directorio, pero podría darle presencia en las asambleas de accionistas.

En el pasado Chávez ha amenazado con cerrar Globovisión, que tiene una fuerte línea editorial contra sus políticas socialistas y es considerado por quienes lo apoyan como un bastión de la oposición ante los numerosos canales pro Gobierno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00