Reportan nueve muertos en ataque a penal de Iguala Guerrero


Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y después disparó contra custodios de una torre de seguridad


Noticia Radio Panamá | Reportan nueve muertos en ataque a penal de Iguala Guerrero

| enero 3, 2014


MEXICO QUERETARO: La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este viernes nueve personas murieron, cinco hombres armados y cuatro reos, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en la ciudad de Iguala.

En un comunicado, la dependencia del estado de Guerrero indicó que otras dos personas resultaron lesionadas durante el “ataque”, ocurrido luego de que un grupo de seis hombres armados ingresaron esta madrugada al establecimiento penitenciario.

De acuerdo con las diligencias practicadas por personal ministerial, pericial y policial, el grupo de personas sorprendió al custodio de la aduana de acceso principal, con el argumento de que eran servidores públicos y que internarían a un detenido.

Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y después disparó contra custodios de una torre de seguridad, ante lo cual fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores, detalló.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00