Reportan aumento en número de muertes por accidentes de tránsito


Este domingo, cuando a nivel internacional se conmemoróel Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en 24 naciones del mundo se realizaron actividades como parte de la Campaña Internacional denominada Objetivo Cero.


Noticia Radio Panamá | Reportan aumento en número de muertes por accidentes de tránsito

| noviembre 20, 2016


En lo que va del año 2016, el número de víctimas por accidentes de tránsito supera las 380 según reportes de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional. Esta cifra, en comparación con el año anterior es mayor y es motivo de preocupación para las autoridades.

 

Personal de la Policía Nacional en conjunto con agrupaciones cívicas retomaron las campañas para crear conciencia en la población sobre la necesidad de cumplir con las normas del tránsito y mantenerse alertas para evitar accidentes.

 

El teniente Edward Sanchez, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional señaló que constantemente se realizan campañas de este tipo. Indica que el creciente número de víctimas es un tema de falta de conciencia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, cerca de un millón 300 mil personas mueren cada año a consecuencia de accidentes de tránsito.

Este domingo, cuando a nivel internacional se conmemoró el Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en 24 naciones del mundo se realizaron actividades como parte de la Campaña Internacional denominada Objetivo Cero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00