Renuncia de Cortizo no influyo en decisiones de equipo negociador en Washington: Ferrer


EL gobierno de Martín Torrijos, lleva una oferta diferente al reinicio de negociaciones con Chile buscando un TLC con el País Sur América.


Noticia Radio Panamá | Renuncia de Cortizo  no influyo en decisiones de equipo negociador en Washington: Ferrer

| enero 31, 2006


EL gobierno de Martín Torrijos, lleva una oferta diferente al reinicio de negociaciones con Chile buscando un TLC con el País Sur América. Según el Titular de Comercio e Industrias la propuesta Nacional implica un giro que torna la balanza hacia Panamá en las Negociaciones. Explica el titular de comercio que la oferta Panameña es ambiciosa pero aferrada a la conveniencia estratégica de un acuerdo de este tipo para el país sureño.


Las negociaciones que fueron suspendidas tras dos años de gestión en 1998, empiezan en esta capital de lleno el jueves 2 de febrero, pues el miércoles se verificara un encuentro aduanero entre ambas delegaciones. Esta sería la ronda numero 15 en el décimo año luego de iniciadas las conversaciones durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares


En otro tema el titular de comercio descarto que las negociaciones con Washington fuesen suspendidas a causa de la renuncia de Laurentino Cortizo como encargado del sector agropecuario.


Según Ferrer, la situación en la capital Norteamericana se origino en causas vinculadas exclusivamente a la mesa de negociación y no a factores acaecidos en Panamá, ni mucho menos presiones de algún sector en nuestro país.


Adicionalmente el Ministro también insistió en que el esquema de controles Fito –zoo sanitarios panameño, es poco práctico y ha sido fuente de conflictos a lo interno del país Históricamente.


Finalmente Ferrer descarto que las normas laborales panameñas sean elementos negociados en la mesa del TLC con Estados Unidos, más bien las conversaciones sobre el tema se dan con Congresistas del ala demócrata para explicarles como funciona nuestro sistema a fin que no sea utilizado como un argumento para no aprobar el tratado con Panamá.


La nueva fecha para las negociaciones de Un TLC con Estados Unidos se conocerá cuando los diversos sectores vinculados al tema de importaciones y la producción agrícola logren un consenso sobre el tema de sanidad animal y humana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00