La reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebrarán el próximo lunes sus bodas de diamante con un servicio religioso en la Abadía de Westminster, al que asistirán unas 2 mil personas, entre ellas familiares y miembros del Gobierno.
| noviembre 16, 2007
Según detalles de la misa divulgados hoy, unos treinta miembros de la Familia Real acompañarán a la soberana, entre ellos el príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, así como el primer ministro británico, Gordon Brown.
Entre los asistentes figuran los ex jefes de Gobierno conservadores Margaret Thatcher y John Major, que estarán junto con líderes religiosos e invitados especiales.
Este servicio de acción de gracias tendrá lugar un día antes del aniversario, que Isabel II y el duque de Edimburgo cumplirán el martes.
El 20 de noviembre de 1947, la entonces princesa Isabel se casó con Felipe Mountbatten, mientras el Reino Unido empezaba el proceso de reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial.
A la boda asistieron miembros de casas reales europeas, pero ningún pariente alemán de la Familia Real, por el sentimiento antialemán entre los británicos de entonces.