Regresa el saludo de la paz, con apretón de manos, a las iglesias católicas panameñas


Conferencia Episcopal aseguró que en este 2022 han mejorado las condiciones para la prevención y atención del Covid-19.


Regresa el saludo de la paz, con apretón de manos, a las iglesias católicas panameñas

rvence@aproinsa.net | septiembre 19, 2022

Los obispos de la conferencia episcopal panameña anunciaron que a partir de la fecha se restaura el saludo de la paz en las celebraciones de las eucaristías en todas las diócesis a nivel nacional.
En 2020 las iglesias panameñas habían establecido. en las normativas de Reapertura de los Templos y Celebraciones Litúrgics del 20 de Mayo de 2022, que el saludo de la paz representaba un riesgo de contagio de la covid-19 por lo que se había decretado que este saludo debía darse mediante un gesto externo como minación de la cabeza o agitación de las manos para evitar el contacto físico.

Sin embargo debido a la cobertura con la vacuna contra la covid-19 y la disminución de los índices de contagio la conferencia decidió que el saludo estrechando la mano puede retornar a las iglesias.

A través de un decreto, que deroga la dispensa del precepto dominical, la conferencia decidió que las personas vulnerables como ancianos, y personas con enfermedades crónicas ya podrían regresar a los templos.


«Queda derogada la dispensa del precepto dominical, en todas las diócesis del país, por lo que todo bautizado ha de cumplir con la participación en la celebración eucarística del día del señor», precisaron  a través de un nuevo decreto.