Reforzarán sector fronterizo de Darién con 300 Senafront


Anunciaron que los 6 helicópteros del plan Carcimerida o de aviación con los que actualmente cuentan, serán reemplazados por 8 nuevos, biturbina, lo que fortalecerá las operaciones en este sector fronterizo


Reforzarán sector fronterizo de Darién con 300 Senafront

Judit Peña | octubre 18, 2022


Más de 300 unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) serán desplazadas en la zona limítrofe con Colombia para fortalecer la vigilancia y contrarrestar cualquier amenaza a la seguridad en las comunidades ubicadas en el cordón fronterizo, esto lo anunció el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino durante su visita a la provinci de Dariéde este martes 18 de octubre.

Pino acudió a Darién en compañía de la general Laura Richardson comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, allí hablaron sobre la necesidad de trabajar en equipo en temas migratorios y para enfrentar las amenazas del crimen organizado.

El titular de Seguridad Pública agradeció el apoyo y la colaboración que ofrece los Estados Unidos a través de la Operación Mercurio que permite el traslado en materiales y equipo a áreas de difícil acceso. Y señaló que esta gira en Darién sirve para evaluar el efecto de seguridad y migración ilegal en esta área del país.

Anunció que los 6 helicópteros del plan Carcimerida o de aviación con los que actualmente cuentan, serán reemplazados por 8 nuevos, biturbina, lo que fortalecerá las operaciones en este sector fronterizo.

Ministro Pino

Por su parte la General Richardson, que culminó hoy su visita de dos días a Panamá dijo que hay mucho trabajo por hacer con los desafíos que están impactando el país con la migración y las amenazas de las organizaciones criminales transnacionales. “Trabajamos juntos, como equipo, con Panamá»’ indicó.

Comandante Richardson