El ministro de la Presidencia reiteró que en el área de Cerro Colorado no se darán concesiones para hacer explotaciones mineras.
| febrero 17, 2011
Papadimitriu argumentó su posición en que lo que establece la nueva norma son restricciones a la minería ilegal, incremento en la extracción de arena y que las empresas estatales de otros países puedan invertir en las concesiones ya otorgadas por el gobierno pasado.
El ministro recordó que las concesiones existentes fueron otorgadas por la pasada administración del Partido Revolucionario Democrático.
Además indicó que la explotación minera es una manera de “volcarnos a nuevos muros para poder darle sostenibilidad económica a nuestro país”.
“Tenemos que buscar medidas económicas para recaudar fondos para nuestro país”, agregó.
En ese sentido, el ministro señaló que las empresas coreanas interesadas en hacer exploraciones mineras en Panamá inyectarían al país 4 mil millones de dólares en un periodo de cinco a seis años mientras se llevan a cabo.
Sin embargo, dijo que hay que estar conscientes de que Panamá tiene los yacimientos de oro y cobre "más grandes del mundo", por lo que hay que pensar en el potencial económico que tiene el desarrollo minero.