Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia se pronuncia ante brote de tosferina en la Comarca


Según el esquema de vacunas de menores de 1 año incluye vacuna contra la tosferina a los 2, 4 y 6 meses luego a los 10 meses y por ultimo a los 4 años


Noticia Radio Panamá | Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia se pronuncia ante brote de tosferina en la Comarca

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Ante la muerte de 9 niños y el contagio de 80 por tosferina la Red Nacional de Apoyo pide mantener el seguimiento, cuidado y prevención de la salud porque la situación les genera preocupación.

Dayka Nieto, Secretaria del gremio dice que expresan su malestar porque no se evidencia la política ni campañas de sensibilización en la población originaria para que apoyen y favorezcan la vacunación de los niños y niñas.

Se deben generar estrategias de trabajo para mejorar la situación según Sor Lourdes Reiss directora del hogar San José de Malambo porque considera que es un tema que preocupa.

Según el esquema de vacunas de menores de 1 año incluye vacuna contra la tosferina a los 2, 4 y 6 meses luego a los 10 meses y por ultimo a los 4 años.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00