Recuperados más cadáveres del puente derrumbado en Minneapolis


MINNEAPOLIS, EEUU (Reuters) – Las autoridades anunciaron el jueves que han recuperado más cadáveres de los restos del puente que se derrumbó sobre el río Misisipi y que hay más de 20 desaparecidos.


Noticia Radio Panamá | Recuperados más cadáveres del puente derrumbado en Minneapolis

| agosto 2, 2007


MINNEAPOLIS, EEUU (Reuters) – Las autoridades anunciaron el jueves que han recuperado más cadáveres de los restos del puente que se derrumbó sobre el río Misisipi y que hay más de 20 desaparecidos.



Una parte del puente cayó sobre el río durante la hora punta del miércoles por la noche en una avalancha mortal de acero y cemento, lanzando a docenas de vehículos al río o entre los escombros.



«Hay varios muertos confirmados en el lugar», dijo el responsable policial de Minneapolis Tim Dolan, además de los cuatro muertos ya confirmados por un investigador local.



Dolan no fue más específico sobre la cifra. Unas 60 personas resultaron heridas.



La cifra de muertes probablemente se incrementará a medida que se desarrollen las labores de desescombro.



Algunos vehículos fueron aplastados bajo grandes bloques de cemento, otros volcaron y unos cayeron al río cuando el puente, construido hace 40 años, se derrumbó con un fuerte estruendo.



El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en Washington, dijo que no hay razón para pensar que la caída del puente estuviera relacionada con el terrorismo.



El puente de cemento y acero, con 150 metros de extensión y ocho carriles, estaba siendo sometido a reparaciones y estaba lleno de vehículos cuando se dobló y cayó al río cerca de las 18:05 hora local (23:05 GMT), señalaron testigos.



La estructura se elevaba unos 20 metros sobre el río Misisipi.



El gobernador Pawlenty señaló que el puente, construido en 1967, fue revisado en 2005 y 2006, pero el Departamento de Transporte de Minnesota no encontró fallos estructurales.



El alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak dijo que equipos de rescate habían revisado cerca de 50 vehículos que se encontraban en el puente al momento de la caída.



Botes de rescate y buzos revisaban las aguas.



Un tren pasaba bajo el puente cuando la estructura cayó y quedó cortado en dos, informó el canal de televisión WCCO.



El río, el más largo de Estados Unidos, es una importante ruta de transporte. Cerca de 200.000 vehículos usan el puente cada día, informó la agencia de transportes estatal.


album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00