Recomiendan separación del cargo de José Gabriel Carrizo como titular del Ministerio de la Presidencia


El Ministerio Público y otras instituciones ya han anunciado las correspondientesinvestigaciones, pero para Ricardo Lombana es oportuno que el vicepresidente se separe del cargo como Ministro de la Presidencia para no entorpecer la labor de los fiscales


Noticia Radio Panamá | Recomiendan separación del cargo de José Gabriel Carrizo como titular del Ministerio de la Presidencia

| abril 29, 2020


Los sobreprecios y la corrupción son deplorables en tiempos normales, pero es mucho peor en época de pandemia porque hay vidas humanas de por medio.

El abogado y ex aspirante presidencial, Ricardo Lombana, indica que cada uno de los actos con sobreprecios son alimentos y medicinas que le harán falta a las familias panameñas.

Sobre los contratos de las últimas semanas, resalta que si bien se han hecho advertencias, todavía no hay acciones concretas contra los responsables.

El Ministerio Público y otras instituciones ya han anunciado las correspondientes investigaciones, pero para Lombana es oportuno que el vicepresidente José Gabriel Carrizo se separe del cargo como Ministro de la Presidencia para no entorpecer la labor de los fiscales.

Por su parte, el abogado Alfonso Fraguela ha dicho que los escándalos relacionados con estas compras, dejan mucho que decir del Gobierno en tan sólo 10 meses de gestión. También está de acuerdo con la separación del cargo del vicepresidente Carrizo como ministro de Estado.

En la ciudadanía hay cuestionamientos ante la falta de transparencia en algunas decisiones del Gobierno, resalta Fraguela, para quien es cuestionable la falta de auditos relacionados con el manejo de estos fondos que pretendían destinar a la compra de insumos de forma directa.

Este miércoles, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, informó que ha pedido a quienes conforman la Comisión de Compras que rindan cuentas semanalmente sobre el uso de los fondos asignados para la atención de la pandemia por COVID-19. Igualmente solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas que publique en su sección de transparencia toda la información relacionada con las compras realizadas por el Ministerio de la Presidencia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00