Recomiendan a ex ministro panameño buscar asilo


Esta organización hizo estas recomendaciones un día después que el procurador de la Nación, Giuseppe Bonissi, presentó una petición para suspender las fianzas a Rodríguez, a otro ex ministro de Educación, Belgis Castro, y al ex ingeniero municipal Jaime Salas, todos miembros del PRD


Noticia Radio Panamá | Recomiendan a ex ministro panameño buscar asilo

| marzo 4, 2010


Una organización que defiende a los detenidos en Panamá recomendó hoy al ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, buscar asilo político en el extranjero para evitar que vuelva a prisión.

La Fundación para el Apoyo al Detenido recomendó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) analizar y elevar una solicitud a favor del ex funcionario, quien cumple una medida de casa por cárcel debido a un proceso por supuestos actos de corrupción.

Esta organización hizo estas recomendaciones un día después que el procurador de la Nación, Giuseppe Bonissi, presentó una petición para suspender las fianzas a Rodríguez, a otro ex ministro de Educación, Belgis Castro, y al ex ingeniero municipal Jaime Salas, todos miembros del PRD.

La posibilidad de suspender las medidas de casa por cárcel para los ex funcionarios surgió después que se descubrió que la propiedad consignada como fianza por los tres, un terreno rural de una hectárea, fue sobrevalorada de 1.000 dólares a 3 millones de dólares.

El supuesto ilícito provocó un escándalo hasta el punto que Bonissi ordenó una investigación a las fiscalías que llevan los casos y también solicitó a la Corte Suprema de Justicia hacer lo propio con los juzgados donde se ventilan estos procesos.

Las autoridades del Ministerio Público además indicaron que la misma propiedad fue utilizada para servir como fianza para otras siete personas que son investigadas por sus nexos con supuestos malos manejos de los recursos públicos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00