Recolectan más de 44 toneladas de basura en operativo de limpieza en Río Abajo


La jornada de recolección de este jueves 22 de diciembre, que se realizó en Villa Lorena, Villa Gabriela, Calles 17, 18 El Porvenir y San Cristóbal.


Noticia Radio Panamá | Recolectan más de 44 toneladas de basura en operativo de limpieza en Río Abajo

Judit Peña | diciembre 23, 2022


Más de 44 toneladas de basura fueron sacadas de las calles del corregimiento de Río Abajo, donde se desarrolló el operativo «Limpiando el Barrio», encontrando desde llantas, muebles hasta aparadores de madera en desuso.

La Gobernadora de Panamá, Carla García, explicó que estas jornadas se realizan en los 26 corregimientos y pidió a la comunidad que coopere con la limpieza de sus comunidades.

Recolectan más de 44 toneladas de basura en operativo de limpieza en Río Abajo

Carlos Ábrego, Secretario General de la AAUD, explicó que estos operativos prenavideños se realizan con el fin de recolectar la mayor cantidad de residuos, en esta época de mayor consumo y dijo que a la fecha recolectaron 44.27 toneladas en este corregimiento.
Por su parte Maritza Villarreal, representante del corregimiento de Río Abajo, exhortó a la comunidad a denunciar las malas prácticas de algunos conductores ajenos al corregimiento que depositan basura fuera de los tanques.
La jornada de recolección de este jueves 22 de diciembre, que se realizó en Villa Lorena, Villa Gabriela, calles 17, 18 El Porvenir y San Cristóbal, incluyó, lavado de tanques en áreas de tinaqueras para mantener sitio saneado y puentes peatonales de Villa Lorena, Balboa y Escuela República de Haití por carro bomba del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Adicional la Policía Nacional estuvo presente para apoyar con la seguridad.
Paralelo a la jornada de limpieza, trabajadores de Fomento y Promoción a la Cultura de Aseo de la AAUD, entregaron bolsas de basura para autos, en el cruce de Vía España y Vía Cincuentenario, a la altura de El Balboa.
Más de 100 trabajadores de aseo, entre recolectores, hormiguitas, fumigadores y cortadores de grama, adicional de dos volquetes, tres empacadores, una retroexcavadora y un carro bomba fueron utilizados para este operativo.
La Autoridad de Aseo informó que para mañana viernes y el sábado, el operativo de Limpieza se trasladará al corregimiento de Las Mañanitas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00