Reciente Fallo de la OMC contra Colombia es definitivo asegura ministro de Comercio


El ministro Augusto Arosemena destacó que todos los miembros de la OMC adquirieron ciertos compromisos, entre los cuales esta respetar un nivel máximo de aranceles para cada producto


Noticia Radio Panamá | Reciente Fallo de la OMC contra Colombia es definitivo asegura ministro de Comercio

| junio 8, 2016


Tras el reciente fallo de la Organización Mundial del Comercio donde se favorece a Panamá en el diferendo que mantenía que Colombia en lo relacionado a aranceles a textiles y calzados, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena señaló que es un fallo definitivo y ahora se deben cumplir algunas formalidades de cara al desmantelamiento de algunas medidas.

Arosemena indico que a Colombia no le queda instancia alguna ante la decisión de la Organización Mundial del Comercio. Sin embargo, el funcionario no descarta que se pueda apelar a medidas dilatorias por parte del vecino país.

El tema es un poco complejo, destaca el titular del Ministerio de Comercio e Industrias. Y es que en el pasado, Colombia se ha resistido a desmantelar las medidas contra Panamá. A nivel diplomático se evaluaran alternativas en caso de repetirse el escenario.

El ministro Augusto Arosemena destacó que todos los miembros de la OMC adquirieron ciertos compromisos, entre los cuales esta respetar un nivel máximo de aranceles para cada producto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00