Rechaza Corte Suprema de EE.UU. solicitud de Posada Carriles


Esta nueva maniobra dilatoria para evitar una extradición a Venezuela o Panamá, fue presentada ante la Corte Suprema en enero pasado, por Arturo V. Hernández, el defensor mafioso de Posada.


Noticia Radio Panamá | Rechaza Corte Suprema de EE.UU. solicitud de Posada Carriles

| marzo 26, 2009


Una nueva maniobra mañosa en beneficio del connotado terrorista internacional Luís Posada Carriles fue rechazada por la Corte Suprema de Estados Unidos, país donde está guarecido el rufián.

La referida instancia judicial norteamericana acaba de rechazar la solicitud de Posada Carriles, cuyos abogados mafiosos de Miami solicitaban se descarte el proceso migratorio de El Paso, Texas, bajo el pretexto de que el gobierno usó procedimientos engañosos para elaborar una causa contra él, publica hoy el diario Granma.

Con la decisión del más alto tribunal del país, se mantiene la orden de la Corte de Apelación de Nueva Orleans para que el delincuente internacional y ex agente de la CIA sea juzgado bajo cargos de haber mentido a las autoridades federales en su intento del 2005 por obtener la ciudadanía norteamericana.

Esta nueva maniobra dilatoria para evitar una extradición a Venezuela o Panamá, fue presentada ante la Corte Suprema en enero pasado, por Arturo V. Hernández, el defensor mafioso de Posada.

Tres días después de que el Gobierno de Panamá asegurara, en octubre del 2008, su intención de reclamar la extradición del terrorista, la Corte de Apelación de Nueva Orleans ordenó que este sea de nuevo enjuiciado en El Paso, Texas, ante la misma jueza Kathleen Cardone, quien lo liberó.

Sin embargo, en su fallo, la Corte de Apelación de Nueva Orleans se abstuvo de ordenar la detención del terrorista que sigue en libertad en Miami, donde ha participado impunemente en actividades públicas, varias de ellas convocadas por grupos criminales o simpatizantes del terror.

El Gobierno de Venezuela, reclama desde hace cuatro años la extradición de Posada para que sea juzgado en relación con la explosión en pleno vuelo de un avión cubano, ocurrida en 1976, hecho en el que murieron las 73 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00