Realizan trabajos de reparación de calles y habilitan desvíos en La Pesa de La Chorrera, por Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Playas


Este viernes se realizan trabajos de asfalto.


Realizan trabajos de reparación de calles y habilitan desvíos en La Pesa de La Chorrera, por Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Playas

Ariel Albaez | octubre 28, 2022


El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó este jueves 27 de octubre, que se realizan trabajos de reparación de calles en La Pesa de La Chorrera, por lo que se han habilitado desvíos en el área de La Pesa de La Chorrera, específicamente en la Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Playas.

Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP explicó que se realizó una remoción y reubicación de Jersey para ganar espacio en las calzadas y así garantizar un mayor flujo vehicular, principalmente para los próximos días de fiestas patrias que son aprovechados por los panameños para viajar hacia el interior del país.

«La reubicación de los Jersey se hizo desde el sector de La Herradura a la altura al McDonald’s hacia el retorno de La Pesa. Se trata de más de 4 kilómetros», agregó Marengo.

Este jueves se trabajó en el parcheo de varios puntos de la vía tanto hacia el sector de Capira como en dirección a la ciudad de Panamá.

Igualmente, se están nivelando algunas áreas de la vía frente a la estación de gasolina Terpel en dirección hacia la ciudad de Panamá, en donde hay puntos bajos y se afecta el tráfico vehicular por las lluvias.

“Vamos a asfaltar este viernes 28 de octubre. Estos trabajos son coordinados con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) preparándonos para el gran flujo vehicular para las fiestas patrias”, agregó Marengo.

Específicamente en este punto se espera colocar un total de 100 toneladas de asfalto.

Marengo señaló que se espera culminar estos trabajos este sábado 29 de octubre para que la próxima semana se tenga una vía que permita una mayor fluidez del tráfico.

Todas estas labores son parte del proyecto de Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Playas, en donde se ejecutan labores de pilotes, cimentaciones de columnas y desvíos, indicó el MOP.