Realizan recorrido al futuro estadio Mariano Rivera y Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional


El moderno estadio tendrá un costo original de contrato de B/30,258,745.78 millones. Mientras que el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol tendrá una inversión de B/ 8,891,276.22 millones


Noticia Radio Panamá | Realizan recorrido al futuro estadio Mariano Rivera y Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional

El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, junto a su equipo de trabajo, recorrió en compañía de periodistas de diferentes medios de comunicación, los terrenos donde estará ubicado el futuro Estadio Mariano Rivera y el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.


Serán 11 hectáreas, 7283.24 metros cuadrados donde se construirán ambos proyectos con la finalidad de impulsar el desarrollo y promover el béisbol en jóvenes talentos en Panamá y América Latina.


El Estadio de Béisbol Mariano Rivera, tendrá especificaciones de Major League Baseball con capacidad para 10 mil personas, ascensor, rampas, baños públicos, vestidores, kioscos, restaurantes con bar, palcos VIP y con terrazas, cabinas de transmisión. Área de exposición en honor al miembro del salón de la fama Mariano Rivera, clubhouse, jaulas de bateo, sala de reuniones, sala audiovisual, depósitos, sistema moderno de pantalla y luces tipo LED, cintillos de publicidad, entre otras facilidades.


El moderno estadio tendrá un costo original de contrato de B/30,258,745.78 millones.


En el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional, contará con edificio de alojamientos, aulas de clases, comedor, gimnasio, área de audiovisual y de administración.


En el área de trabajo se construirán una cancha para béisbol categoría mayor, una para las Pequeñas Ligas y un terreno sólo para el infield, también tendrá jaula de bateo, bullpen, área de agilidad y una estructura de dos niveles de observación.


La inversión de esta obra a cargo de la empresa RigaService S.A es de B/ 8,891,276.22 millones.
En esta administración se sancionó la Ley 219 que crea un plan de desarrollo para las categorías menores de béisbol, permite el establecimiento de academias de béisbol profesional en Panamá y otorga incentivos fiscales a empresas y organizaciones nacionales e internacionales que inviertan en esta disciplina deportiva. Este proyecto junto a todas las adecuaciones de los distintos estadios de béisbol en el país generará la inclusión de muchos más panameños en todas las ligas élites de béisbol a nivel mundial.