Realizan más cambios en el gobierno, reemplazan a director de AAUD y del IMA


Cortizo nombró Alexis Pineda, como el nuevo Viceministro de Desarrollo Agropecuario. Pineda cuenta con más de 20 años de experiencia en comercio internacional, negociaciones, e implementación de acuerdos comerciales.


Realizan más cambios en el gobierno, reemplazan a director de AAUD y del IMA

Judit Peña | octubre 12, 2022


Nuevos cambios en altos mandos del gobierno fueron anunciados la tarde de este miércoles, 12 de octubre, por el presidente de la República Laurentino Cortizo.
Uno de los más esperados por la ciudadanía de la capital del país fue el reemplazo de Pedro Castillo, en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), quien habría recibido fuertes críticas por la deficiente labor al frente de la entidad. En su lugar Cirtizo nombró a Alonso Filós Avecilla.
Filós cuenta con más de 40 años de experiencia en funciones como desarrollador y coordinador de programas de sanidad, seguridad industrial y programas de reciclaje.

Mientras que Carlo Rognoni Arias fue designado como Director General del
Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Hasta la fecha Rognoni ocupaba el cargo de Viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

En su lugar Cortizo nombró Alexis Pineda, como el nuevo Viceministro del MIDA. Pineda cuenta con más de 20 años de experiencia en comercio internacional, negociaciones, e implementación de acuerdos comerciales.

De igual forma fue nombrado el reemplazo de Roger Tejada en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, este puesto de viceministro lo ocupará Fernando Castillero Espino.