Cristiano Ronaldo e Higuaín contra Messi e Ibrahimovic. Dos dúos letales, sin sombra en Europa, que llevan el peso goleador de sus clubes y en cuyas botas estará una Liga
| abril 6, 2010
Los focos se centrarán en ellos de forma irremediable. Los cuatro forman sendas sociedades terroríficas para los porteros contrarios. Contribuyen a la demoledora estadística realizadora de sus respectivos equipos, alcanzado récords de los años cuarenta, en posesión del Atlético de Madrid, como cuando el Real Madrid sumó nueve partidos consecutivos marcando más de tres goles. Las estadísticas, como siempre, confirman estas conclusiones: el Real Madrid suma 83 goles a favor; el Barcelona, a sólo 8 de diferencia, alcanza los 75 goles. Números descomunales en comparación al resto de competidores: el Valencia, el tercer conjunto más realizador del torneo, se queda en 48. Irrisorio.
Los astros del gol
Si Real Madrid y Barcelona se mueven en estas cifras es gracias a estos cuatro artistas de la mejor salsa del fútbol. Otra vez, cómo no, las estadísticas, sólo en Liga, corresponden a esta conclusión: Higuaín camina en los 24 goles (una cada 73 minutos, el mejor promedio) y Cristiano Ronaldo en los 18; Messi, que encabeza el ranking, está en los 26 tantos e Ibrahimovic, el peor de los cuatros, suma 15 goles. Aquí, no obstante, hay un intruso llamado David Villa que con sus 20 anotaciones trata de hacerse un hueco entre estos reyes del gol.
Si mezclamos los primeros datos, los globales, con estos últimos de carácter más individual se obtiene otra conclusión más determinante: ambos dúos llevan más de la mitad de los goles, aunque esto es más acentuado en el Barcelona. Los ‘pistoleros’ del Bernabéu suman 42 de los 83 goles; y los del Camp Nou alcanzan los 41 de los 75, mucho más del cincuenta por ciento.
El remate estadístico se cierra cuando se comprueba que hay once equipos de Primera división, cuyas plantillas no alcanzan en número de goles a los convertidos por cualquiera de las dos parejas de matadores. Y esto es altamente preocupante: queda al descubierto, y en entredicho, el nivel de muchos de los delanteros de esta Liga, y de algunos clubes. No únicamente en esta faceta, en los puntos, también. Real Madrid y Barcelona, después de 30 jornadas, lucen 77 puntos en sus respectivos casilleros, cifras históricas para ambos y para este torneo, donde el Valencia, el tercero, sólo es capaz de sumar 56 puntos. Una diferencia abismal.
Leer más en Suite101: Real Madrid-Barcelona: duelo de pistoleros: Aparte de jugarse la Liga, ambos clubes aseguran un fiesta del gol http://news.suite101.net/article.cfm/real-madrid-barcelona-duelo-de-pistoleros-a13922#ixzz0kMaJJsdP