Real Madrid no se relaja


El Madrid evita hablar del Barca a 11 días del grán clásico


Noticia Radio Panamá | Real Madrid no se relaja

| noviembre 30, 2011


A 11 días para el primer Clásico de la Liga —tercero de la temporada—, el Madrid vive en la más absoluta tranquilidad y sin pensar en su gran rival. El conjunto blanco sabe que tiene una amplia ventaja y no quiere ni oír hablar del Barcelona. Será a partir del próximo miércoles, tras finalizar el partido de trámite ante el Ajax en la Champions, cuando los jugadores y Mourinho comenten todo lo relacionado el partido del Bernabéu.

Saben que tienen una salida complicada en Gijón y no quieren mirar más allá. Son tres puntos vitales para que los culés no recorten ventaja y la plantilla está concentrada única y exclusivamente en el partido del sábado en El Molinón.

Ahora los jugadores del Madrid van partido a partido. A lo suyo. “Nosotros a lo nuestro, relajación cero”, le dijo Mourinho a su plantilla tras el empate del Barcelona en Bilbao. La misma fórmula se repitió tras la derrota del equipo azulgrana en Getafe, un pinchazo con el que no contaba el vestuario madridista.

Los jugadores saben que mientras lideren la clasificación no hace falta mirar atrás. Tienen la sartén por el mango y llegan al próximo día 10 con una ventaja considerable. No sólo por la clasificación y los puntos, sino por las sensaciones que emanan les hacen creer que por fin se puede ganar al Barcelona en Liga.

A 600 kilómetros, también se percibe la inquietud con la que se convive en el Camp Nou. “Podemos ganar al Madrid tranquilamente”, dijo Villa a la televisión oficial del Barcelona tras la derrota en el Coliseum. Las palabras del asturiano denotan cierta ansiedad por que llegue el duelo directo ante el líder.

Iker Casillas, tras la goleada en el derbi se refirió a los “rivales” que vienen por detrás en la clasificación, sin citar al conjunto culé. Mourinho no quiere que sus jugadores se obsesionen con el Barça. Sabe que ahora están mejor y ha tomado buena nota de los problemas que tiene el actual campeón de Liga a domicilio.

El sí que está preparando el choque a conciencia, en silencio, pero no quiere que sus jugadores se salgan del camino marcado. “Partido a partido, sin mirar al Barça”, ése es el mensaje de Mou a sus jugadores.

NADA DE TENSIÓN
Tras el partido ante el Ajax de Ámsterdam, Mourinho comparecerá en rueda de prensa y tocará muy por encima, si lo hace, el Clásico. Además, y como viene siendo habitual, el jueves el equipo se entrenará a puerta cerrada y no habrá declaraciones.

El viernes se abrirá el entrenamiento 15 minutos para la prensa y luego sí habrá comparecencia ante los medios del mánager. En el club quieren que Mourinho mantenga el tono que está usando desde que comenzó la Liga. Nada de declaraciones altisonantes como en las semifinales de Champions.

Ahí sí que Mourinho nombrará a los jugadores de Guardiola. No como hasta ahora. “Hay porteros que pueden salir 20 metros de su área”, “hay equipos que sí pueden sacar rápido las faltas”, “nosotros somos los únicos que no podemos provocar tarjetas” son algunas de las frases que ha dejado José Mourinho a lo largo de la temporada.

Nunca cita al Barcelona, menos cuando se enfrenta a ellos. Así lo hizo antes de la ida en la Liga de Campeones cuando nombró a Guardiola y éste le contestó. No meterse en charcos es la mejor receta para cocinar el Clásico. Ahora Mourinho quiere que hable el fútbol.

marca.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00