Reabren las compuertas de Bayano


Sinaproc coordinó la evacuación de 112 familias, afectadas por la crecida del río Bayano.


Noticia Radio Panamá | Reabren las compuertas de Bayano

| diciembre 8, 2010


Tres personas han desaparecido en Panamá tras intensas lluvias, que también obligaron a la apertura de compuertas de represas, y a reforzar la vigilancia en la vía sobre el canal interoceánico.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que las tres personas desaparecidas son buscadas por unidades de ese organismo de socorro y prevención.

Alvarado indicó que el Sinaproc coordinó la evacuación de 112 familias al este de la ciudad de Panamá, afectadas por la crecida del río Bayano, y mantiene el monitoreo en afluentes.

Las compuertas de la represa de la hidroeléctrica de Bayano volvieron a ser abiertas hoy, miércoles, debido a la presión ejercida por el volumen de agua del embalse, que excedió su nivel máximo de 63 metros de altura.

Autoridades locales confirmaron severos daños a viviendas y cultivos agrícolas en las provincias de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, y Darién, en la frontera con Colombia, donde han sido realizados varios centenares de evacuaciones.

Un boletín de la Empresa de Transmisión Eléctrica divulgó el pronóstico de más lluvias, de moderadas a fuertes, en las vertientes del Caribe y el Pacífico, para los próximos días.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00