Rafael Nadal derrotó a Federer en la final de Montecarlo


El español Rafael Nadal sigue siendo en tierra batida la «bestia negra» del suizo Roger Federer y «un quebradero de cabeza insoluble» para el actual número uno del mundo, afirma la prensa helvética.


Noticia Radio Panamá | Rafael Nadal derrotó a Federer en la final de Montecarlo

| abril 24, 2006


El español Rafael Nadal sigue siendo en tierra batida la «bestia negra» del suizo Roger Federer y «un quebradero de cabeza insoluble» para el actual número uno del mundo, afirma la prensa helvética.


Los medios suizos, que recogen la derrota de Federer frente al mallorquín en la final de Montecarlo el domingo por 6-2, 6-7 (2-7), 6-3 y 7-6 (7-5), «sobre una superficie que no le es nada fructífera a pesar de su perseverancia», destacan la fortaleza de Nadal en el partido que le otorgó su victoria consecutiva número 42 en arcilla.


«Rafael Nadal ha confirmado que fue el maestro incontestable gracias a su potencia física, su juego de defensa y su golpe demoledor de derecha», indica el periódico «La Tribune de Geneve».


A pesar de los elogios al balear y de subrayar que es quizá el único que ensombrece a Federer «en sus sueños de conquistar Roland Garros», la prensa del país, no obstante, se muestra optimista con respecto a la suerte de su compatriota en el torneo parisino.


«A pesar de que Federer ha perdido cuatro de sus cinco confrontaciones directas con el español, el número uno mundial tiene razones para creer en sus posibilidades de levantar el trofeo y para no desarrollar un «complejo Nadal», sostiene «Le Temps».


Esa misma actitud mantiene el suizo en sus declaraciones tras el partido, con la vista puesta ya en las próximas competiciones.


«Las estadísticas os las dejo a vosotros los periodistas», afirmó, al tiempo que indicó: «Yo voy a olvidar muy pronto este partido para quedarme sobre todo con lo bien que he jugado el torneo y con el hecho de que me siento más cerca que antes de una primera victoria en París».


El diario «24 Heures», indica que «Federer perdió, pero se siente cercano a Nadal. El suizo no pudo hacer caer al rey de la tierra batida», además de destacar que la victoria de Nadal es la cuarta sobre cinco partidos disputados con el helvético.


En la misma línea se muestra «Il Corriere del Ticino», que valora la victoria «del ibérico, verdadero rey de la tierra roja».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00