México, 31 may (EFE).- El defensa mexicano Rafael Márquez, campeón con el club Barcelona en la liga española, dijo ayer que desea ver a más mexicanos en el fútbol de Europa.
| mayo 31, 2005
«México cuenta con grandes jugadores, sólo es cuestión de que se decidan a mostrar el carácter para triunfar en el extranjero», declaró Márquez, la máxima figura que el fútbol de México tiene actualmente en la liga española.
Además de Márquez, en el fútbol de España juegan el mexicano Gerardo Torrado, con el Racing de Santander, el técnico Javier Aguirre dirige al Osasuna y este año se les unió Maribel Domínguez para jugar con el Barcelona femenino.
Márquez, quien se integrará este martes a la selección de su país que enfrentará a Guatemala y Trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista, afirmó que le gustaría mucho que más mexicanos jugaran en las ligas del viejo continente. «Somos cuatro mexicanos en España, pero me gustaría que fueran más, hay grandes jugadores y sólo falta que se decidan; pueden sobresalir con determinación y carácter», manifestó.
Márquez comentó haberse sentido muy bien esta temporada con el Barcelona, tanto físicamente como en la posición en la que ha jugado en la temporada.
«Me he sorprendido por el nivel que mostré a lo largo del campeonato español y en la posición en la que he jugado, he trabajado mucho para conseguir este nivel, pues de ahí que haya decidido no acudir a Juegos Olímpicos», declaró.
El defensa confirmó que se quedará con la selección mexicana para los partidos con Guatemala y Trinidad y Tobago y que también participara en la Copa Confederaciones, en la que México ha sido incluido en el grupo de Brasil, Japón y Grecia.