Rafael Carles se refiere al etiquetado frontal de advertencia nutricional y a la eliminación de la ley 114


Expresó que dicho anteproyecto 317 no será la solución para resolver el problema de la alta predisposición a las enfermedades crónicas en el país.


Noticia Radio Panamá | Rafael Carles se refiere al etiquetado frontal de advertencia nutricional y a la eliminación de la ley 114

| diciembre 17, 2021


El empresario y consultor en nutrición, Rafael Carles se refirió este viernes al anteproyecto de ley presentado por la diputada suplente Yaidelis González Fuentes, que busca implementar el etiquetado frontal de advertencia nutricional para productos procesados preenvasados para consumo humano.

Expresó que dicho anteproyecto 317 no será la solución para resolver el problema de la alta predisposición a las enfermedades crónicas en el país.

Además, expuso la ley 114 aprobada el 18 de noviembre, la cual crea el Plan de Acción para mejorar la salud y dicta otras disposiciones para establecer el impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas y los criterios para su uso.

“Yo propongo que se elimine ese anteproyecto (317), En Panamá ya existe la ley 114 que se hizo en el gobierno anterior. ¿Para qué otra ley más si hay demasiadas leyes en Panamá?”, explicó.

Comentó que esta ley 114 fue producto del consenso de industrias en la que las embotelladoras acordaron un impuesto del 10% que ya existía, pero acordaron que los dineros se iban  a utilizar para el Oncológico, el Minsa.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00