Racionamiento de agua en Venezuela


El fenómeno El Niño ha causado este año un clima más seco en partes de Sudamérica.


Noticia Radio Panamá | Racionamiento de agua en Venezuela

| noviembre 8, 2009


Mientras que una sequía ha puesto a Caracas bajo un estricto racionamiento de agua por primera vez en años, para los venezolanos en este barrio miseria en un cerro la situación no es nueva.

Cada dos semanas, Naisi Obando y sus hijos se suman a la muchedumbre cuando el camión de agua llega a su villa miseria. A cuestas traen barriles para llenarlos con el chorro del camión, y usan mangueras para llevar agua de los barriles cuesta abajo hasta su casa.

La situación ha sido empeorada por una sequía atribuida a el fenómeno meteorológico El Niño, que ha dejado las reservas de agua en niveles extremamente bajos y que esta semana hizo que las autoridades comenzasen a racionar el agua en Caracas. Expertos dicen que El Niño ha causado este año un clima más seco en partes de Sudamérica.

En Bolivia, por ejemplo, la ONU dijo el viernes que va a proveer alimentos y agua a familias afectadas por la sequía. Ecuador ha comenzado a racionar la electricidad, a causa de los bajos niveles en las represas de sus hidroeléctricas. La escasez de agua pudiera aumentar también los frecuentes apagones en Venezuela, donde la mayor parte de la electricidad es producida por hidroeléctricas. Otros países latinoamericanos están experimentando condiciones inusualmente secas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00