Quinteto Nacional de Panamá se prepara para partidos ante Bahamas y Canadá


Panamá ante Bahamas en Nassau el jueves 10 de noviembre; y el domingo 13 lo hará ante Canadá en el Expo Centre en Edmonton, Alberta.


Quinteto Nacional de Panamá se prepara para partidos ante Bahamas y Canadá

Ángel Valdés | noviembre 7, 2022


La Federación Panameña de Baloncesto reveló el listado de la Selección Nacional Mayor para los partidos correspondientes a la Ventana 5 de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugarán el jueves 10 en Bahamas y el domingo 13 de noviembre en Canadá.

Los jugadores convocados son:

Carlos Javier Rodríguez, Eugenio Luzcando, Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Arturo Molina, Armani Hunter Cotton, Josimar Ayarza, Eric Romero, Ernesto Oglivie, Randal Aguilar, Gil Atencio, Daniel King y José Montenegro.

Panamá jugará sus dos partidos como visitante iniciando el jueves 10 de noviembre a las 8:00p.m. (hora de Panamá) ante Bahamas en el gimnasio Sir Kendal Isaacs en Nassau; y el domingo 13 a las 7:10p.m., lo hará ante Canadá en el Expo Centre en Edmonton, Alberta.

Panamá se medirá a Bahamas y Canadá

Los 12 equipos que superaron la primera fase de los Clasificatorios de las Américas, ahora buscarán los siete cupos disponibles a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugará el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia.

En esta Segunda Ronda, las 12 selecciones estarán divididas en dos grupos de seis. Las selecciones que avanzaron de los grupos A y C de la primera fase, ahora conforman el Grupo E: Argentina, Bahamas, Canadá, Panamá, República Dominicana y Venezuela; y los que pasaron de los grupos B y D, integran el Grupo F: Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Uruguay. Los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto lugar, completarán los siete cupos para la venidera Copa del Mundo.