¡Qué noche la de aquel día!


AS junta a los protagonistas del 12-1 a Malta en su 30 aniversario. Para disputar la Eurocopa de 1984, España necesitaba ganar por 11 goles para superar a Holanda.


Noticia Radio Panamá | ¡Qué noche la de aquel día!

| diciembre 21, 2013


 Recordar el España-Malta produce en una generación de aficionados al fútbol unas sensaciones indescriptibles. Es el recuerdo de una gesta histórica, quizá el mayor éxito del fútbol español (la Eurocopa del 64 nos quedaba lejos) hasta que llegaron la Eurocopa de 20008, el Mundial 2010 y de nuevo la Eurocopa.

Aquellos 11 héroes elevaron el fútbol español a la categoría de gesta. Era el 21 de diciembre de 1983, España se jugaba la clasificación para la Eurocopa de Francia de 1984 (sólo la jugaban ocho selecciones, después fue aumentando hasta las 16 de la actualidad). La fase de clasificación estaba compuesta por siete grupos y sólo pasaba el líder. España, encuadrada en el Grupo VII con Holanda, Irlanda, Islandia y Malta, era segunda y necesitaba ganar por 11 goles de diferencia para ser primera. Estaba claro que España iba a ganar a Malta, una selección muy inferior y formada por jugadores amateurs. Aunque teniendo como referencia el partido de ida, en el que España ganó en La Valetta, (“en un patatal” según palabras de los jugadores), por un ajustado 2-3, nada invitaba a pensar que se pudiera producir esa goleada.

Mas de la nota en: as.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00