¿Qué hacer para disfrutar del famoso ‘recalentado’? Aquí te lo decimos


Son muchas las opciones que podemos utilizar en caso de que nos sobre un poco de comida y, en vez de que se convierta en desperdicios, disfrutar de unos deliciosos platos recalentados.


Noticia Radio Panamá | ¿Qué hacer para disfrutar del famoso ‘recalentado’? Aquí te lo decimos

Judit Peña | diciembre 25, 2023


¿Cómo disfrutar del famoso recalentado?

Una de las famosas tradiciones de los panameños y en otras partes del mundo, es el tradicional “recalentado”, luego de la cena navideña o de fin de año, ya que son pocos los que quieren cocinar una cena entre tragos, después de la rumba. Por eso aquí te dejamos algunos tips de como disfrutar de los alimentos de fin de año y de la cena de navidad, como debes guardarlos y como debes recalentarlos para su correcto consumo.

Jamón en Paila - disfrutar del famoso recalentado

Receta – Mito del Jamón navideño cocido en paila

¿Qué hacer para disfrutar del famoso recalentado? Aquí te lo decimos

Toda la comida que sobre, una vez finalizada la celebración, debe refrigerarse bajo temperatura ambiente, incluyendo las ensaladas y frutas, para evitar que se nos dañe.

De acuerdo con algunos especialistas de la cocina, dichas sobras de fiestas cuando estén en el refrigerador deben ser consumidas en un tiempo máximo de dos horas, puesto que pasado ese lapso se corre un riesgo de intoxicación alimentaria, causada por la injerencia de alimentos contaminados.

Sin embargo, se recomienda que la comida sea recalentada en horno, estufa o microondas a una temperatura de 74 °C.

Otra opción, si los alimentos son de mayor cantidad, pueden ser congelados para que duren más tiempo ya que pueden ser congelados por un plazo mayor a 15 días con un máximo estimado de 30 días siempre y cuando se encuentre congelado a no menos de 0° F (-18° C).

También, en el caso del jamónpavo, pavi pollo, cerdo o pernil, o pollo asados que se pueden disfrutar del famoso recalentado ya que pueden ser cortados en pequeños trozos para hacer emparedados o mezclarlos con arroz e incluir tajadas de plátano maduro al gusto.

Son muchas las opciones que podemos utilizar para disfrutar del famoso recalentado en caso de que nos sobre un poco de comida y, en vez de que se convierta en desperdicios, disfrutar de unos deliciosos platos recalentados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00