El emir y el presidente panameño también se pronunciaron a favor de que este emirato petrolero del Golfo Arábigo-Pérsico asuma la construcción de una refinería en Puerto Armuelles.
| marzo 1, 2010
Al Thani recibió a Martinelli en sus oficinas del Emiri Diwan, de Doha, y conversaron sobre numerosos asuntos de interés bilateral, tanto políticos como de cooperación económica e intercambio comercial, así como la forma de incrementar las relaciones en todos los campos.
Según fuentes oficiales, la reunión permitió examinar igualmente temas de la agenda regional e internacional, con particular énfasis en el estancado proceso de paz palestino-israelí y los crecientes nexos entre Latinoamérica y los Estados árabes.
El emir y el presidente panameño también se pronunciaron a favor de que este emirato petrolero del Golfo Arábigo-Pérsico asuma la construcción de una refinería en Puerto Armuelles, una localidad en la costa del Océano Pacífico en la occidental provincia de Chiriquí.
Tras las pláticas, a las que asistieron miembros de las respectivas delegaciones, el jefe qatarí de Estado y el presidente panameño asistieron a la firma de un acuerdo para estimular y fomentar la protección recíproca de inversiones.
El gobernante del país istmeño, quien llegó anoche a esta capital acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores Juan Carlos Varela, y otros funcionarios de su gabinete, fue agasajado hoy con todos los honores sobre una alfombra roja en el Emiri Diwan.
Martinelli fue recibido a su arribo aquí por el ministro qatarí de Estado para la Cooperación Internacional y titular en funciones de Negocios y Comercio, Khaled Bin Mohammed Al-Attiyah, y tiene previsto continuar viaje este lunes a Israel.