Puerta presentó una apelación en Suiza


El argentino Mariano Puerta recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la sanción de ocho años de inhabilitación por su dóping positivo


Noticia Radio Panamá | Puerta presentó una apelación en Suiza

| enero 25, 2006


LAUSANA (EFE) — El tenista argentino Mariano Puerta ha recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la sanción de ocho años de inhabilitación que le impuso la Federación Internacional de Tenis (FIT) por dar positivo en el control antidopaje que pasó después de la final de Roland Garros.


Según el documento difundido por el TAS, «el jugador reclama la anulación de dicha decisión hecha por la Federación Internacional de Tenis (FIT)».


Puerta fue suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de «etilefrina» en su orina,tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final del torneo francés disputada en junio de 2005.


Esta fue la segunda ocasión en la que Puerta fue sancionado por dopaje. La primera de ellas se produjo en 2003, tras dar positivo por anabolizantes en el torneo de Viña del Mar, y que le costó nueve meses de suspensión.


Los ocho años impuestos, pena sin precedentes en el mundo del tenis, podría acabar con la carrera de Puerta, aunque esta cifra podría reducirse.


Habrá que esperar a la resolución del Tribunal Arbitral de Deporte, que suele deliberar este tipo de casos a los cuatro meses de presentarse la apelación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00