Prueba no superada…; por Miguel Ángel Cuadra


Será interesante, en los próximos 10 días, ver el trabajo que se hará considerando que contra Haití los puntos sí cuentan y bastante. Será otro ambiente y otros protagonistas, pero de que habrá afugia la habrá y espero que esto no ponga al técnico Berraco, Berraco!


Noticia Radio Panamá | Prueba no superada…; por  Miguel Ángel Cuadra

| marzo 16, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

Panamá perdió 0-1 ante su similar de Nicaragua en partido oficial, porque recordemos que el técnico indicó que ya no son amistosos, en un partido donde no hubo muchas cosas positivas que resaltar y si muchas dudas que quedan luego de la presentación del equipo.

Para algunos, haber perdido ayer no dice nada, para otros los partidos amistosos no dicen nada y para los más escépticos; jugar con equipos que no tienen nivel dice mucho menos.
Esto va depender del ángulo con que se mire, desde mi punto de vista y aquí enumero en un par de ideas lo que deja este encuentro:

    El técnico hace semanas indicaba que los microciclos solo eran funcionales para él si al final había un partido para poder sacar conclusiones del trabajo realizado. La mejor conclusión que se pudo obtener es que no se trabajó y no se pudo unir lo mejor del patio por “percepciones” del técnico.

    Esto es un mensaje para la LPF y sus dirigentes, la Liga de Nicaragua ayer tuvo más hambre que los jugadores de LPF, estos mostraron el verdadero nivel de nuestro fútbol y señores, preocupa y bastante.

    Si el equipo no funcionó en ninguna de sus líneas, entonces qué es lo que practicaban durante los entrenamientos? No hubo cohesión entre sus líneas, más allá de individualidades en lo colectivo dejó mucho que desear.

    El llamado relevo generacional que debemos tener, parece un espejismo más que una realidad. Salvo contadas unidades ayer, el nivel del equipo en lo colectivo fue muy pobre.

    Perdonen, pero si Panamá no ha ganado absolutamente nada en su historia futbolística, porque hacemos ver que perder ante Nicaragua no dice nada, dice mucho y esto es un mensaje claro que Nicaragua está en la posición que hace 25 años atrás estuvo Panamá, considerado el más débil de la región, con un fútbol muy limitado, etc…pues ayer nos vimos mal ante un equipo al que muchos catalogan de “cenicienta” y les recuerdo, que en el cuento verdadero la cenicienta gozó bastante antes de la media noche…

Sigo insistiendo que el problema de nuestro fútbol no es solamente de capacidad o aptitud, está más ligado a la actitud tanto de jugadores como de dirigentes que quieren correr antes de caminar, Panamá ayer recibió una lección de humildad de una selección que no tenía nada que perder y mucho que ganar.

Insisto, si acostumbramos a los jugadores a que no pasa nada al perder ayer, estamos creando un grado de mediocridad y conformismo que se va arraigar a su esencia como equipo y en el futuro actuarán igual, porque sencillamente hoy no se hizo nada para corregir la actitud del jugador.

Aquí quien realmente pierde es el técnico, porque el responsable de los resultados es él y con su mensaje del lunes de que los partidos amistosos no existen, sino que son partidos oficiales y deben jugarse con igual intensidad y responsabilidad, sale a relucir la falta de trabajo en aspectos fundamentales como comunicación dentro de la cancha, definición, ritmo de juego y personalidad en el terreno de juego; que no se les olvide a ninguno que están representando a un país, no un club o equipo de barrio.

Será interesante, en los próximos 10 días, ver el trabajo que se hará considerando que contra Haití los puntos sí cuentan y bastante. Será otro ambiente y otros protagonistas, pero de que habrá afugia la habrá y espero que esto no ponga al técnico Berraco, Berraco!

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00