A su salida del cambio de mando en la Policía Nacional (PN), Martinelli aseguró que el documento impulsado por Mulino va a ser discutido por todas las entidades policiales.
| marzo 16, 2012
A su salida del cambio de mando en la Policía Nacional (PN), Martinelli aseguró que el documento –impulsado por Mulino– va a ser discutido por todas las entidades policiales.
Luego de su discusión, Martinelli anunció que se determinará su aprobación o rechazo. El gobernante expresó que se trata de un proyecto que ha sido tratado en muchos países de América Latina.
“Lo vamos a consensuar para buscar un punto en el que estemos todos de acuerdo”, aseveró.
Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de toma de posesión de Julio Moltó como nuevo director policial, quien reemplazará a Gustavo Pérez.
La polémica por el citado proyecto surgió tras las declaraciones del exdirector de la Policía, Gustavo Pérez, quien rechazó la iniciativa, ocasionando que Mulino presentara su renuncia irrevocable al cargo el pasado viernes 9 de marzo.
A raíz de esta situación, Martinelli designó a Pérez en el Consejo de Seguridad del Estado como secretario ejecutivo y nombró a Moltó en la PN. Mulino reconsideró su renuncia y anunció que se mantendría en el cargo el miércoles 14 de marzo.