Cozar Rivera, miembro de la organización «Cuba Democracia Ya», realizó su protesta a la par que se celebraba en la capital de España el cuarto encuentro del foro de diálogo sobre derechos humanos hispano-cubano.
| febrero 19, 2010
Cozar Rivera, miembro de la organización "Cuba Democracia Ya", realizó su protesta a la par que se celebraba en la capital de España el cuarto encuentro del foro de diálogo sobre derechos humanos hispano-cubano.
Ese diálogo nació de la visita que realizó a Cuba el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en abril de 2007.
En su protesta callejera, Cozar Rivera dijo representar a los disidentes y exiliados cubanos, que no han recibido "ninguna respuesta ni trato humano adecuado en los últimos 50 años", según manifestó a la agencia española de noticias,
Del gobierno español dijo que "no le interesan los derechos humanos ni la democracia en Cuba".
Durante su protesta, el activista se mantuvo en pie sobre la bandera cubana para demostrar el "deterioro extremo" que sufre la isla "debido a los intereses económicos y políticos disfrazados de leyes para el desarrollo", según reiteró a Efe.
"Tanto el Gobierno socialista español como la tiranía cubana pisotean la bandera de mi país", declaró.
"Cuba es el único país donde no se violan los derechos humanos, porque no existen", afirmó a la agencia noticiosa.